sábado, 26 de junio de 2010

Cuentacuentos

En esta oportunidad queremos publicar un cuento que nos mandó la Seño Mabel, que es docente del Nivel Inicial de nuestra escuela. Se trata de la historia de "La Margarita Blanca", una flor un poco especial... ¡Qué lo disfruten!

 LA MARGARITA BLANCA

Había una vez una Margarita blanca que vivía debajo de la tierra en una cuevecita oscura, caliente y tranquila. Un día oyó unos golpecitos en la puerta.
_ Tras, tras, tras.
_ ¿Quién llama?
_ Es la lluvia.
_ ¿Qué quiere la lluvia?
_ Entrar en casa.
_ ¡No se pasa! ¡No se pasa! _dijo la Margarita blanca que tenía mucho miedo del frío.
Y después de muchos días volvieron a llamar a la puerta:
_ Tras, tras, tras.
_ ¿Quién llama?
_ Es la lluvia.
_ ¿Qué quiere la lluvia?
_ Entrar en casa.
_ ¡No se pasa! ¡No se pasa! _dijo la Margarita blanca y se acurrucó dentro de su cuevecita.
Y después de muchos días llamaron a la ventana:
_ Chus, chus, chus.
_ ¿Quién llama?
_ Es el sol.
_ ¿Qué quiere el sol?
_ Entrar en casa.
_ ¡Aún no se pasa! ¡Aún no se pasa! _dijo la Margarita blanca, porque era invierno.
Y después de muchos días volvieron a llamar a la ventana:
_ Chus, chus, chus.
_ ¿Quién llama?
_ Es el sol.
_ ¿Qué quiere el sol?
_ Entrar en casa.
_ ¡Aún no se pasa! ¡Aún no se pasa! _dijo la Margarita blanca y se durmió tranquila.
Y después de muchos días volvieron a llamar a la puerta y a la ventana:
_ Tras, tras, tras.
_ Chus, chus, chus.
_ ¿Quién llama?
_ El sol y la lluvia, la lluvia y el sol.
_ ¿Y qué quieren el sol y la lluvia, y la lluvia y el sol?
_ Venimos los dos, que nos manda Dios.
_ ¡Entren, entren! _dijo la Margarita blanca, y abrió una rendijita por donde se escurrieron el sol y la lluvia dentro de la casa.
Y la lluvia la tomó por la mano derecha y el sol la tomó por la mano izquierda, y tiraron de la Margarita Blanca, y tiraron y tiraron hasta arriba y dijeron:
_ ¡Margarita, Margarita, asoma tu cabecita!
La Margarita blanca pasó su cabecita a través de la tierra y se encontró en un jardín muy lindo donde los pajaritos cantaban, los rayos del sol calentaban, y los niños jugaban a la rueda: (Cántese)
"Brotan las margaritas
en la pradera.
Brotan en las mañanas
de primavera.
Alirón
tira del cordón.
Cordón de la Italia.
Dónde irás amor mío
que yo no vaya."
Y la Margarita se abrió toda blanca con su moñito rubio y fue feliz.
Cuento tradicional de Elena Fortun


¡Qué hermoso cuento! Muchas gracias Seño Mabel por tu  colaboración.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos colaboramos con el planeta.
Juan Cruz

Anónimo dijo...

El cuento me gustó mucho y me gustó la huerta y me gusta sembrar. Facundo

Anónimo dijo...

En la huerta pusimos cabezudos para espantar los pájaros. Victoria

Anónimo dijo...

Hola gracias profesor Horacio por poner el cuento de la Margarita blanca y me gustó mucho la página. Carola

Anónimo dijo...

Me encantó el cuento de la Margarita Blanca. CAMILA

Anónimo dijo...

Si me gustó muchísimo el cuento. Milagros Agustina

Anónimo dijo...

Lo que más me gustó del cuento fue cuando el sol y la lluvia le tocaban la puerta a la Margarita y no les contestaba y además me encantó. Catalina

Anónimo dijo...

LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL CUENTO FUE CUANDO LA MARGARITA FLORECIÓ. MARTÍN.

Anónimo dijo...

ME GUSTÓ MUCHO EL CUENTO. ROCIO

Anónimo dijo...

ME ENCANTÓ EL CUENTO DE LA MARGARITA BLANCA. GRACIAS SEÑO MABEL POR EL CUENTO. SOY IRIEL ERA TU ALUMNA PREFERIDA. BESOS.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el cuento de la Margarita. Lautaro

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. MELINA

Anónimo dijo...

La parte que más me gustó fue cuando le tocaron la puerta. Franco

Anónimo dijo...

Me gustó cuando decía no se pasa no se pasa!!!! Le dijo a la lluvia y al sol. Virginia

Anónimo dijo...

Oyó unos golpes tras tras tras!!! Agustín

Anónimo dijo...

La parte más linda fue la de la lluvia y el sol . Salvador

Anónimo dijo...

Me gustó cuando los chicos jugaban a la rueda. Santino

Anónimo dijo...

A MÍ ME GUSTÓ LA PARTE CUANDO LA LLUVIA Y EL SOL TOCABAN LA PUERTA Y LA VENTANA. ALMA

Anónimo dijo...

Me gustó cuando la lluvia tocaba la puerta trus trus trus. Valentino L

Anónimo dijo...

La parte que más me gustó es cuando la Margarita no quería salir y cuando la lluvia y el sol tocaban la puerta.
Seño Mabel me gustó mucho, gracias.
Santiago M.

Anónimo dijo...

la parte que mas me gusto fue el sol y la lluvia

Anónimo dijo...

Que buena que esta la parte que pregunta la lluvia!!! Rafael.

Anónimo dijo...

Me encantó cuando dijieron el sol y la lluvia, la lluvia y el sol. Gracias Seño Mabel el cuento y la foto de la flor estuvieron copados. Martina F.

Anónimo dijo...

ME GUSTÓ PORQUE ERA UNA MARGARITA. FRANCISCO

Anónimo dijo...

La huerta está hermosa y decorada. Mateo G.

Anónimo dijo...

Me gustó el cuento margarita blanca y me guta la huerta. Santiago A.

Anónimo dijo...

ME GUSTÓ CUANDO MARGARITA DIJO: AÚN NO SE PASA, AÚN NO SE PASA. CAROLINA

Anónimo dijo...

ME GUSTÓ CUANDO MARGARITA DIJO AÚN NO SE PASA AÚN NO SE PASA. ORNELLA

edita martinuzzi dijo...

soy escritora,hago cuentos para niños ,son ecológicos tengo uno muy especial para niñitos,se llama la semillita asustada,hago un taller de lectura en una ONG que pertenece a Cilsa,me encantó lo que hacen en esa escuela ,eso hacíamos cuando yo era niña en mi escuela hace 70 años una experiencia que no olvidé he hice luego mi propia huerta los felicito edita

Anónimo dijo...

Desde el aspecto didáctico, esta actividad me pareció muy motivadora. Felicitaciones!! Adriana yeoman (docente)

Prof. Adriana dijo...

Esta actividad me pareció muy motivadora, Felicitaciones!!Adriana Yeoman (docente)

Prof. Adriana dijo...

me encantó!!

PROFE HOR@CIO dijo...

Muchas gracias chicos por sus "mensajitos". Y gracias "profes" que nos escriben de otras escuelas. Para Edita: nos podés mandar tus cuentos a la dirección del e-mail del profe Horacio que está al principio a la derecha. Muchas gracias de nuevo a todos.

Anónimo dijo...

me gusto la parte del cuento cuando la lluvia y el sol golpean la puerta y le dicen a la margarita que los manda dios.rebeca

Yo Extranjero dijo...

Hola!
Gracias por adherir! ;-)