jueves, 17 de junio de 2010

Las partes del todo

Ya habíamos sembrado en la huerta, ya habíamos observado cómo crecían nuestras semillas en el germinador y hasta las trasplantamos al "canterito" de la huerta, pero... ¿nos quedaba algo más para aprender? ¡Ciertamente! Y para que no nos quedáramos con las dudas, las "seños" nos propusieron investigar sobre las partes de la planta y con lo investigado preparar una breve exposición para el resto de nuestros compañeros. Aparte de gustarnos mucho esto de "investigar", tuvimos que armarnos de coraje para "pasar al frente" y hablar delante de todos nuestros compañeros explicando lo que habíamos visto. Nuestras familias nos ayudaron en la investigación y en la realización de afiches con los contenidos principales, y por eso les damos las muchas gracias.
Ahora les presentamos cómo quedaron nuestros afiches, en grupos que corresponden a cada una de las partes de la planta: raíz, tallo, hoja, flor, fruto, semilla






3 comentarios:

Sandra dijo...

ME GUSTÓ MUCHO ESTE BLOG, INSTRUCTIVO, LLEVADERO, INTERESANTE Y LOS ALUMNOS PUEDEN VER PLASMADOS SUS TRABAJOS.
SANDRA

Anónimo dijo...

Es muy bello ver el entusiasmo y la dedicación de los alumnos y el profe cuando están trabajando en la huerta. Por eso aprovecho este espacio creado para mandarles unas FELICITACIONES con mayúsculas. Seño Mabel.

Carla dijo...

hola profe soy Valentin que lindo. ME encanta mi mascota te mando un beso.