domingo, 9 de mayo de 2010

A las herramientas... ¡herr!

Esta vez les queremos contar que comenzamos nuestro trayecto conociendo las herramientas con las que íbamos a trabajar. Y esto de “conocer” realmente fue así, porque no sólo las vimos, analizamos y describimos, sino que también aprendimos a usarlas.
Hicimos un cuadro en donde dibujamos cada herramienta, le pusimos su nombre y para que servía. Desfilaron la azada, el zapín, la pala, el rastrillo, la regadera, el rotocultor, el sembrador... Y luego ¡manos a la obra! ¡A la huerta! Así, ese pedacito de patio, con tierra dura y lleno de yuyos, fue transformándose poco a poco en un ordenado lugar de siembra.
La verdad que la herramienta que más nos impresionó fue el poderoso rotocultor. Y claro, como no podía ser de otra manera, porque estamos en tecnología, tuvimos que hacer uso de alguna máquina, y esta vez fue una que rotura la tierra de manera increíble. Pero no decimos nada más, mejor véanla en acción con sus propios ojos, que el profe les cuenta de que se trata...



Habrán visto que al final del video se agradecía al Programa Agricultura Urbana de la Municipalidad de Río Cuarto, es porque el rotocultor es de ellos y nos lo prestaron para poder comenzar “cero kilómetro” con nuestra huerta. Nuevamente les decimos ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Y ya que estamos con agradecimientos, aprovechamos a darles otro ¡¡MUCHAS GRACIAS!! al personal de maestranza de nuestro colegio que arregló y puso el tejido perimetral, y que (hay que decirlo también) sigue colaborando con nosotros en todo lo que necesitamos. ¡¡GRACIAS MUCHACHOS!!
Luego de estos breves agradecimientos, seguimos con las herramientas. Como observaron, al profe le tocó manejar el rotocultor... y a nosotros nos tocaron las otras herramientas. La verdad que nos divertimos bastante, pero a veces nos costó un poco aprender a usarlas... no todos tenemos “experiencia agrícola”... cada vez que vemos las fotos nos acordamos del dolor de manos y espalda... ¡ay, ay, ay!...

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Camila, de Segundo "B". Me encanta trabajar en la huerta porque aprendo a querer la tierra, respetar sus tiempos y compartir un buen momento de amistad con mis profes y compañeros. Gracias por esta oportunidad!Nos vemos... en la huerta!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Valentina me encanta la página de la huerta. Bien profe chau.

Anónimo dijo...

con el profe nos gusta trabajar en la huerta. Tenemos una huerta muuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande e hicimos un canterote. Santiago

PROFE HOR@CIO dijo...

Gracias por entrar a nuestra página e interesarse en el proyecto. Chicos: el trabajo es de ustedes. ¡Adelante!

Anónimo dijo...

hola soy Eugenia la mamá de Iriel, está muy lindo el blog y las fotos de sus manitos trabajando la tierra hace sentir que vale la pena el esfuerzo de compartir ciertos trabajos y la compañía hacia nuestros hijos, GRACIAS!!! POR TODO EL AMOR Y DEDICACION QUE LE BRINDA A NUESTROS PEQUEÑOS.

Seño Patri dijo...

HOLA!!! SOY LA SEÑO PATRI DE CUARTO Y LOS FELICITO POR SU TAREA ADELANTE!!!!Y QUEREMOS COMER ALGO DE LA HUERTA INVITEN!!!!! BESOS A TODOS QUIENES ALLI TRABAJAN Y QUE JESÚS LOS BENDIGA!!!

Anónimo dijo...

Yo Juliana me encanta trabajar en la huerta. Que emocion! chau

Anónimo dijo...

Me gusta trabajar en la huerta. Nicolás

Anónimo dijo...

A mi me gusta la huerta y yo aprendi sobre semillas. Mateo

Anónimo dijo...

ami me gusta la huerta me gusta trabajar mateo

Anónimo dijo...

Me gusta la pagina web. Martina.

Anónimo dijo...

Hola soy Delfina me gusta mucho la huerta

Anónimo dijo...

En el aula vimos semillas en Bolsitas y las dibujamos en el cuarderno. Denise

Anónimo dijo...

Me gustaron todas las plantas y las semillas. Facundo

Anónimo dijo...

A mí me gusta una planta de poroto que me creció en el germinador. Valentina

Anónimo dijo...

Yo soy Candela y me gusta ir a la huerta

Anónimo dijo...

Valentino. Gracias profe por llevarnos a la huerta

Anónimo dijo...

Hola soy Mari me gusta la página y también ir a la huerta

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la página web. yo soy Sol.

Anónimo dijo...

Yo soy Tiziana y me gusta la huerta. Mi abuela es jardinera y me gusta trabajar en la huerta y mi tío ayuda a mi abuela y mi mamá también ayuda. Tenemos un negocio y ahí vendemos plantas y a mi me gusta nuestra huerta y me gusta trabajar con el zapín.

Anónimo dijo...

hola soy Rebeca me gustó la página de la huerta

Anónimo dijo...

hola soy Lautaro de 2 grado a mi me gusta la pagina chau.

Anónimo dijo...

soy Maximo y me gusto la huerta

Anónimo dijo...

yo soy Constanza me gustó la huerta y aprendí mucho de la semilla y mucho más y soy feliz

Anónimo dijo...

la huerta es linda para trabajar con las herramientas y tambien es lindo plantar las semillas de acelga,lechuga y repollo. Martin

Anónimo dijo...

Hola soy Vicky y me encanta trabajar con el profe Horacio porque aprendemos cosas de segundo grado A y plantamos muchas plantas chauuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

la huerta es linda para trabajar es muy linda para plantar y poner muchas semillas con el profesor. Juan Pedro

Anónimo dijo...

Soy Facu y me gustan las plantas

Anónimo dijo...

EN LA HUERTA HAY PLANTAS Y SEMILLAS QUE CRECEN. AGUSTIN

Anónimo dijo...

Hola soy Mateo. Me gustó mucho plantar las plantas

Anónimo dijo...

Hola soy Aldana de segundo grado A, me hace feliz estar con mis amigos en la huerta chauuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

HOLA SOY DENISE DE 2º B, ME GUSTA ESTE PROYECTO; A MI ME TOCO EXPONER DE LA HOJA Y SU FUNCION. Y ME ENCANTO APRENDER SOBRE LA FOTOSINTESIS.

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Cruz de 2ºB, me gusta ir a la huerta, y espero que con esto podamos salvar al planeta.
Saludos al Profe Horacio !!!