domingo, 30 de mayo de 2010

"Pero otras semillas cayeron en tierra buena..." (Mt. 13, 8)

Cómo ya habíamos visto y empezábamos a conocer sobre las semillas, nos pusimos "manos a la tierra" y ¡a sembrar se ha dicho! Así que nos trajimos unos vasitos de plástico, les hicimos unos agujeritos en el fondo, los llenamos con abono y tierra mezclados, y, finalmente,les pusimos las semillas. Pero no cualquier semilla, porque, como todo el mundo sabe, no se puede sembrar cualquier cosa en cualquier momento. Es decir, hay algunas plantas que se "aguantan" el calor y otras que quieren estar fresquitas, fresquitas. Entonces nos fijamos en el calendario de siembra y como ahora nosotros estamos en otoño, decidimos sembrar lechuga, acelga y repollo (que se comen las hojas), y luego sembrar ajo, cebolla, remolacha y zanahoria (que se comen las raíces).
Bueno, empezamos con las de hoja e hicimos esos plantines en los vasitos, cuando estén germinados y crecidos los trasplantaremos a la tierra. Pusimos los vasitos con las semillas en un micro túnel, ¡sí! hasta micro túnel tenemos... ya les vamos a contar cómo lo hicimos y cómo nos quedó.
Ahora les pasamos las fotos de la "gran sembrada"



Como somos chicos y chicas muy curiosos, nos intrigaba de qué manera iban a ir creciendo esas semillitas que habíamos puesto. Se lo preguntamos a las "seños" y nos dijeron que lo averiguáramos nosotros mismos haciendo un germinador. "¿Un germi... qué?" preguntamos, pensando que era una complicada máquina de gérmenes. Menos mal que las "seños" nos tranquilizaron con sus explicaciones y en casa nos ayudaron a hacer el tan famoso germinador. ¿Qué? ¿Ustedes tampoco saben qué es? No se hagan drama ahora mismo les mostramos cómo quedaron los nuestros. No es porque los hayamos hecho nosotros, pero quedaron divinamente perfectos ¡je je!


Así, a través del vidrio o plástico transparente, pudimos ir observando cómo nacía una plantita de una semilla. ¡Precioso! Si se animan prueben hacerse uno ustedes, miren el siguiente video que encontramos en Internet, una niña llamada Milagros explica cómo se hace.

No hay comentarios: